domingo, 11 de maio de 2008

Uma mensagem de Montevideu

Estimado Ucha, te agradezco la cita, y aprovecho a hacerte alguna consulta.
Sabedor que el tema ovino te gusta, de que estás vinculado al tema por razones
familiares y vi que en tu página web uno de los items tratan de dos publicaciones con
recetas ovinas, que ya veré como me junto con ellas; yo también tengo cierto fanatismo
por este animal, que lo produzco desde hace muchos años, más allá de mi genética
vasca, que parece ser una razón sin razón por la cultura ovina, creo que es un animal
muy noble y muy rentable. Desde el punto de vista gastronómico no tiene rival en el
terreno de las carnes rojas.
La producción ovina disminuye en todo el mundo a paso rapido. La lana no parece tener
en la competencia textil un panorama alentador, a pesar del precio del petróleo y las
fibras sintéticas, sin embargo la carne es un producto de alto valor y reconocido en
las altas esferas de la gastronomía, más allá del consumo netamente popular de algunas
etnias, (turcos, mejicanos, etc.)
Que está pasando en Brasil, o en el sur de Brasil, con la producción, con el consumo.
En tu opinión cuales son las perspectivas
Pavada de consulta
Si te gusta el desafío, bien recibido será
Un fuerte abrazo

Miguel Jiménez de Aréchaga, Montevidéu

Nenhum comentário: